La universidad publicará el índice de aprobados de cada asignatura

Andan las cosas revueltas por la Universidad con el proceso de Bolonia, de un artículo del Periódico de Aragón extraigo estas declaraciones del Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, que si no lo entiendo mal, da a entender que en un futuro se "investigarán" las asignaturas con gran número de suspensos para tratar de reducirlos y que a la larga los exámenes tenderán a desaparecer.

"Publicar los datos de éxito de cada asignatura nos parece positivo para detectar aquellas materias que no están cumpliendo con los objetivos. Es un cambio muy importante porque significa que el éxito será un elemento que se tendrá en cuenta. Y las materias que no cumplan tendrán que cambiar. Se analizará qué hay detrás de cada una de ellas y por qué tienen los datos que tienen"

"Bolonia apuesta por premiar el esfuerzo del estudiante. Las pruebas en las que el alumno se lo juega todo a un carta, tendrán que desaparecer. Habrá que valorar el trabajo que cada estudiante ha hecho durante todo el curso. Creo que a medio plazo los exámenes desaparecerán"

Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes y Empleo


Leer noticia completa en ElPeriódicodeAragón.es

0 comentarios: