La cifra de jóvenes sin formación profesional ni bachillerato asciende al 40%

Hispanidad, miércoles, 11 de marzo de 2009
La cifra de fracaso escolar español alcanza ya el 31%. Los chavales sin formación profesional ni bachillerato (catalogados como jóvenes con riesgo de exclusión social) se elevan al 40%, muy por encima del 15% previsto en los objetivos de Lisboa. Eso significa que hay un 40% de los jóvenes que aunque quieran no podrían trabajar porque no tienen capacitación alguna. Muy preocupante. Así lo ha puesto de manifiesto en la mañana de este miércoles el portavoz de Educación en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad.
La ministra Cabrera asegura estar preocupada, pero la verdad es que no hace mucho por remediar la situación. Incluso llega a afirmar que aunque “acate” la sentencia del Supremo que declara nula la posibilidad de pasar de curso con cuatro asignaturas, defiende la flexibilización como una manera de no dejar a nadie descolgado y de prestigiar el bachillerato. El caso es que las cifras de fracaso escolar están ahí y resultan cada día más preocupantes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, es sorprendente que mantener a los chicos dos años más en la enseñanza obligatoria, estudiando asignaturas de chichinabo que no gustan a ninguno, no los haya animado más a seguir formándose.

Qué raro, con lo lógico que parecía todo cuando se hizo. ¿Qué pudo salir mal...?

De todos modos, se mezclan las taras del sistema educativo (falta de presupuesto incluida) con las taras de los Iluminati que lo diseñaron y con las peculiaridades de esta generación.

Si es que vivir tan bien no motiva nada de nada, caramba.

La culpa es de Francia (*), que tendría que habernos invadido hace ya unos años y no se arranca.

(*) Insértese aquí otro país si lo desea, según su preferencia, querido lector.