Los profesores se ven incapaces de usar las nuevas tecnologías

Más de la mitad de los profesores de educación primaria y secundaria no se atreve a incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramientas didácticas. El 95% de los centros ya tiene conexión a Internet de banda ancha (frente al 92% de 2007), pero el potencial digital no se aplica a los métodos de enseñanza.

Leer noticia en ElPaís.es

1 comentarios:

Felipe dijo...

Yo no me atrevo a usar las tics en el aula entre otras cosas porque ese 'uso' se reduce al proyector ese y para conseguirlo, en mi centro hay que:
1) Pedir hora con una semana de antelación
2) Reservar un ordenador portátil, también con suficiente antelación
3) Rezar un padrenuestro y dos avemarías para que todo funcione (no llega el enchufe, está roto el adaptador, el 'lliurex' no funciona, no hay forma de cerrar las ventanas del 'barracón' en el que doy clase para que la luz no impida la proyección, etc)
4) Renunciar a todo lo que sea 'audio' y conformarse con lo 'visual'.

Eso para el proyector, parecido para el dvd, y la sala de ordenadores... ni tocarla bajo pena de ser perseguido por su celosa responsable.
Ahora nos han traído una pizarra digital, pero no se puede usar porque como estamos en unas aulas prefabricadas no hay donde instalarlas. Pero en cuanto se instalen... ya veremos.