Los recortes en la educación aragonesa

CHEQUEO A LA ADMINISTRACIÓN: Educación y Universidad ahorrarán más de 40 millones solo en salarios.
El recorte en Educación afectará a 13.121 docentes y a 3.356 trabajadores de administración y servicios. Para muchos de los primeros -los que pertenezcan a los grupos A1 y B1- la bajada será por encima de la media y podría suponer el 8% de sus sueldos. En el caso de un profesor de Secundaria, sin contar antigüedad ni complementos específicos, esto supondría unos 2.600 euros menos al año (1.600 si le quitan solo el 5%).

Para Gloria Pardillos, de UGT, además de lo anterior, habría que priorizar e incluso eliminar programas que no fueran interesantes o necesarios. "Hay más de 60, algunos de escasa rentabilidad", recuerda. Ante esto, comenta que sería el momento de frenar la popular Escuela 2.0 con la que se darán ordenadores gratis a los alumnos.

Y si la crisis arrecia, todo lo superfluo sobra. "Ferias y gastos de representación deben reducirse", afirma Larrodera. A esto, Manuel García Zamarreño, de Stea, suma la disminución de asesorías y pide que no se haga ningún concierto educativo y se rescindan los contratos con multinacionales como Microsoft.

Leer noticia en BlogFapar

0 comentarios: