Biografía Gustavo Sánchez Pertierra

Nació en Cudillero (Principado de Asturias) en 1949.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Doctor por la Universidad de Valladolid. En 1973 - 1974 amplió estudios en la Universidad de Munich, becado por el Gobierno de Alemania Federal. En 1978 ganó la cátedra de Derecho canónico y Derecho eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid, de la que fue Secretario General en 1981-82.
En noviembre de 1982 fue nombrado Director General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia y Presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, cargo que desempeñó hasta febrero de 1984 en que pasó al Ministerio de Defensa como Subsecretario. En 1990 fue nombrado Secretario de Estado de Administración Militar en el propio Ministerio de Defensa. Desde julio de 1993 formó parte del Gobierno como Ministro de Educación y Ciencia y dos años más tarde como Ministro de Defensa, cargo que desempeñó hasta mayo de 1996.
Diputado al Congreso por Asturias en la VI Legislatura, fue elegido Presidente de la Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados.

0 comentarios: